Home Map Index Search News Archives Links About LinuxFocus




[bordeaux] En Julio, algunos miembros del equipo de LinuxFocus asistieron al Libre Software Meeting en Burdeos (Francia). Este encuentro mejora con el tiempo. Este año se ha añadido un nuevo e importante tema: seguridad informática. Fue un intento exitoso, puesto que mucha gente asistio a las conferencias. La mayor parte de los ponentes eran bien conocidos en el campo de la seguridad: puedes comprobar la lista en esta URL. Sin embargo, en el mundo real, la seguridad informática es un tema bastante confidencial, puesto que la gran mayoría de los usuarios, sean profesionales o no, no entienden completamente los retos que plantea.

Un ejemplo nos viene desde Francia, donde una revista dedicada a la seguridad llamada MISC que ha aparecido hace aproximadamente un año probablemente dejará de publicarse debido a la falta de lectores. Es una pena puesto que proporcionaba información de muy alta calidad. Pero el LSM no se enfocó sólo hacia la seguridad. Todos los temas usuales estaban representados: documentación, programación, comunicaciones, etc. Por ejemplo el Linux Documentation Project anunció su reorganización en equipos según idiomas. Otro tema muy importante y que no se puede ignorar estaba presente: software libre para personas con problemas visuales.
¿ Alguna aplicación o proyecto interesante? Escribe sobre ella en LinuxFocus!
más...
Por último, podemos mencionar también el software libre para la educación. Estos dos temas merecen una mención especial puesto que deben enfrentarse contra compañias muy grandes (o al menos, una muy grande) que intentan convencer a la gente de que ellos proporcionan la única solución disponible. Hay, por supuesto, mucho más que comentar sobre el LSM. Desgraciadamente, la falta de espacio para el editorial y la breve estancia en Burdeos, me impide largarme. En cualquier caso, muchas gracias a la gente del LSM por organizar un evento de tal magnitud.

Georges Tarbouriech


Los artículos

Hardware

Administración de sistemas

Aplicaciones


La pequeña ayuda de LinuxFocus

Cómo podemos copiar un fichero grande en varios disquetes? Hay ciertamente más de una solución a este problema, pero la solución más sencilla es usar "split" y "cat". Ambos son comandos estándar UNIX.
split -b 1420k granfichero
Esto nos produce varios ficheros de 1420k: xaa, xab, ...
Los copiamos a los disquetes. Para ensamblarlos de nuevo usamos:
cat xaa xab > granfichero
Esta es incluso una solución portable. Para ensamblarlos bajo dos usamos:
copy /b xaa + xab granfichero /b


© 2002 LinuxFocus
Página de contacto con LinuxFocus