Home Map Index Search News Archives Links About LinuxFocus




Bienvenidos al número de LinuxFocus de Noviembre/Diciembre de 2001

[tux at Christmas] Noviembre realmente se siente como si fuera Navidad. Cuando llega diciembre y la Navidad hay taaaanta gente en las tiendas corriendo de un lado para otro para comprar regalos, y los anuncios están por todas partes, lo que no resulta ciertamente divertido, y resulta incluso demasiado.
Por eso tenemos ahora la edición navideña de LinuxFocus, con las crujientes galletas de coco y chocolate de LinuxFocus:
Ingredientes:

- 2 x 100g de chocolate con leche
- 1 taza shredded coconut
- 1 taza cornflakes

Preparación:
Fundir cuidadosamente el chocolate en un recipiente. Añadir el coco al chocolate fundido, mezclándolo bien con una cuchara. Después, añadir los Corn Flakes, removiendo hasta que los Corn Flakes se encuentre completamente rodeados de chocolate y coco. Tomar dos cucharadas pequeñas de la mezcla, para hacer pequeños bolas. Introducir estas bolas en el frigorífico durante 15 minutos.
Más tarde podrás disfrutar de ellas mientras trabajes con lo último en software para Linux o lees LinuxFocus.

!Feliz Navidad!


Los artículos

Gráficos

Hardware

Fundamentos de UNIX

Administración de Sistemas

Desarrollo de Software

Aplicaciones


La pequeña ayuda de LinuxFocus

¿Cómo diseñar una homepage que pueda leer mucha gente?
A la hora de diseñar tu homepage probablemente quieras que otra gente pueda echarle un vistazo. HTML es un estándar, pero la forma en que un navegador responde a un HTML imperfecto es algo que no está estandarizado. Ese es el motivo por el que las páginas de diseño flojo tienen un aspecto agradable en unos navegadores pero aparecen distorsionadas y con aspectos extraños en otros. La mejor solución a esto es no mirar tu página con un sólo navegador, y pasarla por una herramienta de verificación de HTML como tidy (pincha para llegar a la homepage):
con solo ejecutar tidy -e index.html donde index.html es tu página web, obtendrás una lista con los errores, si los hay. Tidy también puede corregir algunos de ellos de forma automática, o indentar el código HTML de forma agradable. Todo esto se describe en la página de manual que viene con tidy.
El W3C proporciona también una herramienta para chequeo en línea y un servicio de validación en:
http://validator.w3.org/
En este caso no necesitas instalar nada. Simplemente pasar la URL de tu homepage por este validador. Aunque es extremadamente estricto (a veces demasiado), sirve como un muy buen indicador.

Los enlaces rotos son bastante molestos, y también hay herramientas para chequear los links. Puedes encontar uno en la página citada anteriormente, o puedes descargarte otro software de chequeo de links desde: http://linkchecker.sourceforge.net.
Un chequeador muy rápido el blnkcheck. Puede comprobar varios millares de links por segundo, pero sólo comprueba links relativos. blnkcheck es parte de un paquete llamado webgrep.



© 2001 LinuxFocus
Página de contacto con LinuxFocus